La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(ETECSA), informó este martes que, a partir del próximo 6 de diciembre, la isla comenzará a tener datos móviles que permitirán a los cubanos acceder a Internetdesde sus teléfonos celulares, uno de los servicios más esperados por la población.

La isla, que tiene una baja conectividad, es una de las últimas naciones del mundo en hacerlo.

Además se anunció que el servicio móvil pasará a costar 0.10 centavos de peso convertible o CUC (igual a un dólar) por un mega. También se ofrecerán paquetes que van desde los 600 megas por siete pesos convertibles, hasta los cuatro gigas por 30 pesos convertibles.

En el año 2012 la Habana logró, mediante un convenio con Venezuela, una terminal de fibra óptica, sin que las autoridades permitieran la contratación del servicio de manera individual. En 2013 se abrieron salas de navegación, a las cuales asistía la población para revisar su correo o navegar por Internet y en 2015 se instalaron las llamadas zonas WiFien parques y plazas, la más popular forma de conexión hoy en día, la cual cuesta un dólar por hora.

Paralelamente se abrieron servicios como el acceso a los correos electrónicos desde los celulares mediante las llamadas cuentas Nauta y se instalaron conexiones a manera de prueba en los hogares a partir de 2017.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA, Tania Velázquez, explicó que el acceso a los datos desde el celular será progresivo entre los días 6 y 8 de diciembre, para evitar un colapso similar al que ocurrió en varias pruebas desarrolladas este año, cuando unas 800 mil personas trataron de ingresar con datos al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here