El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la terna de la cual saldrá la nueva titular del Instituto Nacional de Mujeres.

Las candidatas son:

  • María Candelaria Ochoa Avalos

Ella es psicóloga con maestría en Género y Políticas Públicas, y Sociología; doctora en Ciencias Sociales, excoordinadora de regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, y diputada de la LXIII Legislatura en el Congreso de Jalisco.

  • Patricia Olamendi Torres

Doctora en Derecho por la UNAM, integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre temas de discriminación y prácticas hacia las mujeres, y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

  • Nadine Gasman Zylbermann

Tiene una maestría en Harvard y un doctorado en Ciencias Políticas en Salud por la Universidad Hopkings, además de ser la representante de ONU Mujeres Brasil.

López Obrador afirmó que por la tarde-noche decidirá quién encabezará el instituto tomando en cuenta la opinión de la Secretaria de Gobernación (Segob), pues asegura que “no hay influyentismo”.

Sobre la aprobación de la Guardia Nacional

Señaló que observa rechazo de parte del PAN y algunos dirigentes del PRI.

Ojalá modifiquen esa actitud porque no ayuda, se requiere de la Guardia Nacional. Ellos saben que es lo mejor para garantizar la seguridad pública”. AMLO

Ahora resulta que quienes utilizaron solo la fuerza como recurso convirtieron el país en un cementerio, dicen que ahora son defensores de derechos humanos y no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se propone”. AMLO.

El presidente de la República acusó que hubo prácticas de corrupción en la Policía Federalsobre todo en compras de equipo y suministro de alimentos. Advierte que no permitirá la simulación.

Por otro lado, AMLO advierte que se van a revisar contratos que se encontraron para compra de energía por 40 años. El mandatario federal pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se revisen los contratos para renegociar, pues legalmente no se pueden revocar contratos.

En el caso de la audiencia solicitada por el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que “es un derecho como ciudadano y estará sujeto a la agenda”, pues niega que se utilicen instituciones con fines políticos como afirma Guillermo García Alcocer.

Finalmente dio a conocer que por la tarde visitará Saltillo, Coahuila, para conmemorar el Aniversario del Ejército Nacional. Asimismo informó que  mañana estará en Monterrey, Nuevo León, para una reunión de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here