Commander of the US Southern Command, Admiral Craig Faller, testifies during a US Senate Armed Services Committee hearing on Capitol Hill in Washington, DC, February 7, 2019. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Las fuerzas armadas de estadounidenses están preparadas para proteger a su personal e instalaciones diplomáticas en Venezuela en caso de que sea necesario, aseguró el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

Estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario”. Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

Lo anterior, durante una audiencia en la Comisión de Servicios Armados del Senado, sin proporcionar muchos detalles de cómo podrían responder los militares.

En ese sentido, Faller mencionó que Venezuela tiene unos dos mil generales y la mayoría de ellos son leales a Maduro debido a la riqueza que han acumulado a partir del tráfico de drogas, los ingresos del petróleo y otros negocios. Sin embargo, señaló, los soldados rasos pasan hambre “tal como la población”.

El Gobierno legítimo del presidente Guaidó ha ofrecido amnistía y un lugar para las fuerzas militares, la mayoría de los cuales podríamos pensar que serían leales a la Constitución, no a un dictador”. Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

La crisis de Venezuela durante el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, que hundió al país en la pobreza y llevó a unos tres millones de venezolanos a huir, ha obligado a naciones de todo el mundo a tomar postura, particularmente después de que el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente interino el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here