TULANCINGO, HIDALGO, 05FEBRERO2019.- Una cuadrilla del Ejército apoya en las labores de clausura de entre 4 y 6 tomas clandestinas diariamente, en los ductos que transportan combustible de Pemex; la cuadrilla conformada por un oficial comandante, un ingeniero y otros once elementos, trabajan en coordinación con Petróleos Mexicanos para terminar con el robo de combustible; asimismo, otro grupo de militares realiza un cerco de seguridad para poteger a quienes están clausurando la toma; también, desde el 12 de enero se ha reforzado la seguridad con patrullajes de elementos militares en los ductos que atraviesan el estado de Hidalgo, como el Tuxpan-Azpatzalco (56km), Tuxpan Tula (65 km), y Tula-Salamanca (77 km), en el cual participan 1095 elementos castrenses. Los efectivos que recorren la zona reconocen que hasta el momento no han sufrido agresiones por parte de grupos delictivos, sin embargo, si han existido roces con la población civil, muchos de los cuales se dedican a la actividad ilícita también conocida como "huachicoleo". Según datos de la Sedena, del 12 de enero al 5 de febrero de este año, en el estado de Hidalgo, se han asegurado 78 mil 865 litros de hidrocarburo; 86 vehículos y cuatro armas, así como 14 personas consignadas ante el Ministerio Público. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Un juzgado negó este jueves a la defensa del general Eduardo León Trauwitz la suspensión solicitada para descongelar cuentas bancarias que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) ordenó bloquear por investigaciones relacionadas con lavado de dinero, producto del huachicoleo.

La jueza Alma Delia Aguilar Chávez Nava negó la suspensión provisional en contra del aseguramiento de las cuentas bancarias del también exgerente de Servicios de Seguridad Físicade Petróleos Mexicanos (Pemex).

  • Las cuentas fueron congeladas junto con otras de diversos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a quienes se investiga por delitos relacionados con el mismo crimen.

La audiencia incidental fue programada para el próximo miércoles 13 de febrero en la que se definirá si el mando castrenseobtiene o no la suspensión definitiva o se mantiene la negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here