El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante las próximas horas prevalecerá la presencia de tormentas de diversa intensidad en al menos siete estados del país, por lo que habrá nubosidad con tormentas puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento en áreas de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además, habrá precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Yucatán, así como fuertes en Veracruz y Oaxaca; también se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El frente frío número 49,estacionario sobre la Península de Yucatán, que también genera condiciones para posibles trombas marinas frente a la costa central y sur de Quintana Roo, ocasionará dichas condiciones.

Para este miércoles habrá lluviascon intervalos de chubascos para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas para Tabasco y Campeche, y por la tarde el frente frío número 50 se desplazará por el noroeste y el norte del país.

También se prevé evento de Surada con rachas de 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here