De acuerdo con un informe emitido por el Instituto Nacional de Migración (INAMI), en lo que va del año han ingresado al país un total de 65 mil 481 personas originarias de Cuba vía aérea, mientras que en todo el año pasado ingresaron por la misma vía 169 mil 415 personas.

De mantenerse la tendencia, este año se incrementaría el número de cubanos en el país, ya que durante 2018 el promedio mensual de ingreso de cubanos fue de 14 mil 117, pero en los primeros cuatro meses de este año el promedio fue de 16 mil 370 personas, lo que significa un aumento de 15.95%.

El INAMI destacó que la movilidad de visitantes cubanos a México es constante y se efectúa con normalidad, aunque en los últimos años se ha identificado un incremento en la misma.

Los ingresos regulares se efectúan por los principales aeropuertos de la República Mexicana. Para realizar estos viajes, los habitantes de la isla deben tramitar una visa en el Consulado de México en la ciudad de La Habana, Cuba, y dependiendo el motivo del viaje, la visa les es otorgada.

Los cubanos pueden solicitar visa por turismo, tránsito, pláticas de negocios, estudios, congresos, eventos culturales, deportivos, ferias y visitas familiares, entre otros motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here