El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que la dependencia no puede atender indemnización de policías que no quieren ser transferidos a Guardia Nacional (GN), pues esa figura sólo se contempla cuando hay despidos, “y no es el caso”.

Dijo que se trata de un grupo menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios al acuerdo que se logró en días pasados, “y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y eso sólo procede cuando se despide a alguien”.

No despediremos absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal. No significa que no tengan derecho a ser escuchados. Lo que corresponda a renuncias, periodos vacacionales, antigüedad, fondo de retiro, todo se respetará”.

Indicó que hay apertura para explorar opciones que satisfagan deseos de reubicación, con “no menos de 10 opciones para readscribirse administrativamente a otra dependencia. Se llevarán sus plazas, ingresos, derechos, prestaciones, absolutamente todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here