El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con el gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional; casi al filo de las 11 de la mañana los distintos funcionarios arribaron al recinto.

Sin especificar el porqué de la reunión, los servidores públicos llegaron para sostener un encuentro con López Obrador, el cual terminó alrededor de las 3 de la tarde.

  • Aunque se desconoce oficialmente el motivo de la reunión entre López Obrador y su gabinete legal y ampliado, ésta tiene lugar a prácticamente un mes de que se cumpla un año de su toma de protesta como presidente y luego de los casos de violencia en México de las últimas semanas: Operativo Culiacán y asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón.

Caso Culiacán

  • El pasado 17 de octubre se realizó un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, alias el “Ratón”, e hijo del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, en el que se tomó la controvertida decisión de dejar ir al joven Guzmán.

Luego de lo ocurrido, López Obrador dijo que el coronel responsable del operativo tendrá la protección que sea necesaria, pues no está solo; además de señalar que todos los servidores corren un riesgo por la actividad que desarrollan.

En ese sentido, López Obrador informó que, antes, en este tipo de operativos, se cometían excesos: “Hasta se burlaban las autoridades de los fallecidos, se generaba odio. Eso ya no pasa, estamos cumpliendo nuestra responsabilidad no odiamos a nadie”.

Caso LeBarón

En otro hecho, el lunes, en los límites de Chihuahua y Sonora, se registró una agresión a las familias LeBarón y Langford, que dejó como saldo tres mujeres y seis menores muertos.Ante esta tragedia, el gobierno de López Obrador aseguró que se realizan todas las investigaciones pertinentes y prometió justicia en el caso.

  • En tanto, la Fiscalía General de Republica (FGR) será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI, u otra dependencia estadounidense, en el caso del ataque de familia LeBarón, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here