CIUDAD DE MÉXICO, 02SEPTIEMBRE2019.- Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México encabezados por el Gobernador Alejandro Díaz de León presentaron el nuevo billete de 200 pesos que ahora tendrá en el frente a Hidalgo y Morelos. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Desde hace años en calles de Blackhall Colliery, un pueblo en el noreste de Inglaterra, comenzó la misteriosa aparición de dinero del cual la policía no lograba explicar la precedencia convirtiéndolo en un misterio para los habitantes.

En 2014 apareció el primer fajo de billetes con 2 mil libras en billetes de 20, es decir, un aproximado de 48 mil pesos mexicanos; sin embargo, nadie supo de quién o de dónde provenían los misteriosos fajos de dinero.

Por años la policía, desconcertada, examinó el dinero en busca de huellas dactilares, interrogó a los empleados de correos y del banco, pero no lograba explicar la misteriosa aparición de dinero, hasta ahora.

¿Quién está detrás de la misteriosa aparición de dinero?

Tras años de misterio y duda se logró descubrir quiénes están detrás de la misteriosa aparición de dinero en calles de la antigua localidad minera en Londres.

Se trata de dos personas con una “conexión emocional” que tras recibir unas “ganancias inesperadas” en 2014 decidieron comenzar con las extrañas donaciones en calles de la comunidad, pues la misteriosa aparición de dinero buscaban ayudar a los más pobres y desfavorecidos, dijo la policía.

Aunque se sabe que son dos personas las autoridades no revelaron la identidad de los benefactores que por años han dejado fajos de billetes con la intención de ayudar a los más necesitados, destacaron que a menudo se quedaban cerca del lugar para asegurarse de que alguien recogiera los billetes.

¿Cuánto donaron con la misteriosa aparición de dinero?

El monto total de las peculiares donaciones no está claro aún pues se trató de años de esta misteriosa aparición de dinero. Aunque, de acuerdo con las autoridades de la localidad los habitantes devolvieron 13 fajos de billetes que sumaron 26 mil libras, es decir, poco más de 635 mil pesos.

Después de que durante un tiempo nadie reclamase el dinero, la policía lo devolvía a quien lo había hallado.

“Estoy muy contento de que tengamos una respuesta a este misterio y me alegro de que ahora podamos descartar definitivamente que el dinero esté vinculado a cualquier crimen o a una persona vulnerable”, dijo el detective John Forster.

Y dio las gracias tanto a la pareja de misteriosos donantes por explicar lo ocurrido como a los vecinos que devolvieron los billetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here