El número de muertos por el coronavirus ascendió, al menos, a 560 en China tras el fallecimiento de 70 personas en la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, anunciaron este jueves las autoridades chinas.

  • En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó 2 mil 987 nuevos casos con el coronavirus de la familia del SRAS.

El número de casos supera los 28 mil desde el comienzo de la epidemia, según las estadísticas publicadas hasta ahora por Pekín.

Esta epidemia, declarada una emergencia de salud global, parece haber surgido en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor en la capital de Hubei, Wuhan.

Un funcionario local, Hu Lishan, advirtió el miércoles que pese a la construcción de un nuevo hospital y la conversión de edificios públicos en centros de atención, todavía hay una escasez “grave” de camas para albergar a miles de pacientes.

También faltan “equipos y material” médicos, dijo a los periodistas, y agregó que la administración está tratando de transformar hoteles y colegios de Wuhan en centros de salud.

  • Más de 20 países han registrado casos de esta enfermedad para la que no existe medicación y sólo se pueden tratar los síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here