El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y Oaxaca, y fuertes en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de tormenta.

El SMN señaló que una línea seca se extenderá sobre el norte del país, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará chubascos, y  tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

  • Además, se prevén chubascos en el centro, norte y oriente de México, en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

En tanto el Frente Frío Número 63 se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California

Así como posible formación de tornados en Coahuila, y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Jalisco, el norte de Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here