El martes, mil brigadas comenzaron a aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech a trabajadores de la salud de todo el país. Y a partir de este miércoles, dichas brigadas iniciarán vacunación masiva contra COVID-19 con las dosis del fármaco que recientemente llegaron a México, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera.

“Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID-19 salvando vidas. Terminando de vacunar a este grupo, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores; se calcula que vamos a vacunar, de este mes de enero y a más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores”.

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina.

¿Registro del personal de salud para vacunación?

El personal médico debe estar previamente registrado en la siguiente página web: vacunascovid.gob.mx

  • El registro se hará mediante el CURP y un correo electrónico
  • Al correo proporcionado, se le hará llegar la fecha, el lugar y la hora en la que tendrán que asistir
  • Asimismo, se hace llegar uncódigo QR para tener acceso a la vacuna

Para la cita de vacunación se necesita la credencial de elector así como la del centro médico u hospital donde labora.

¿Médicos privados recibirán inmunización contra COVID-19?

Los médicos privados sí recibirán vacuna contra el COVID-19, aunque el médico no esté adscrito a una institución pública de salud sí se encuentra incluido en el plan de vacunación, ya que las unidades COVID están en el mismo nivel de priorización de las unidades públicas y serán por lo tanto cubiertas, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina del martes, realizada desde Palacio Nacional.

Y explicó que, del sector público hay censos de población, por lo que se han podido identificar quiénes están trabajando en esas unidades.

“Si usted trabaja, además en el sector privado, en el sector público, será identificada, identificado por su adscripción a una institución pública. Si usted trabaja exclusivamente en unidades COVID del sector privado, entonces no tenemos una manera directa de registrarle”.

Hugo López-Gatell

Además aclaró que, ante tal situación, el Gobierno ya tiene relación con la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados para establecer un listado.

Cabe recordar que, primero, se terminará de inocular al personal de salud, lo cual se espera que pase a finales de este mes, y después se comenzará a vacunar a losadultos mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here