AMLO afirmó este miércoles en conferencia de prensa que festejos por los 500 años de la Conquista de México y los 200 años de la Independencia no se cancelarán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que a partir del 14 de febrero iniciarán los festejos por los 200 años de la Independencia de México.

En conferencia de prensa, AMLO informó que en 2021 se conmemorarán 500 años de la Conquista de México y 200 años de la Independencia, por lo que el Gobierno Federal realizará diversos actos para conmemorar estos hechos.

“Vamos a conmemorar este año los 500 años de invasión o conquista, como se quiera interpretar, de la toma de Tenochtitlán; son 500 años y 200 años de independencia”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

¿Cuánto iniciarán estos festejos?

Desde Palacio Nacional, AMLO adelantó que el 14 de febrero iniciarán estos festejos con la conmemoración del asesinato de Vicente Guerrero en Cuilápam, Guerrero.

“Vamos a llevar a cabo actos en conmemoración a partir del 14 de febrero, que se da el asesinato de Vicente Guerrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.AMLO adelantó que estará en Iguala para conmemorar los Acuerdos Iniciales para la Consumación de la Independencia y detalló que esto será el día 24 de febrero, Día de la Bandera de México.

El presidente López Obrador dijo que también visitará Córdoba, Veracruz, para conmemorar “Los Tratados de Córdoba”.

“Hasta el ingreso a la Ciudad de México del ejército independentista en septiembre del 21”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.AMLO informó que habrá otros actos, pero no dio detalles de dónde y cuándo se realizarán, pero sí adelantó que se “pedirá perdón” por las atrocidades que se hicieron a los pueblos originarios.

“Vamos a recordar, también y vamos a pedir perdón por las atrocidades que se cometieron a los pueblos originarios, al pueblo maya a los yaquis, a todos los pueblos originarios, el 21”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

¿Cuánto costarán estos festejos?

López Obrador detalló que en los próximos días se presentará el programa e informe a los mexicanos sobre las actividades relacionadas con estos actos conmemorativos cuyo objetivo es exponer “la fuerza y grandeza de México” para este año.

Afirmo que estas actividades “no costarán mucho” y en su momento, el comité encargado de estos festejos informará sobre ello.

“No va a costar mucho (…) todo se va a hacer con austeridad sin gastos superfluos, sin parafernalia, pero si vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.López Obrador informó que los actos se realizarán bajo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y estas concluirán hasta finales de septiembre de este 2021.

“El primer acto, el asesinato de Vicente Guerrero, es el 14 de febrero. Ahí empezamos y se termina hasta finales de septiembre, todo el programa y van a haber cosas muy importantes”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.AMLO reiteró que estos actos conmemorativos tienen el objetivo de “contar la historia de donde venimos y exponer la grandeza cultural de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here