Las escuelas a nivel bachillerato, así como las actividades administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudaron trabajos tras las vacaciones decembrinas. 17 mil docentes y 10 mil administrativos fueron quienes retomaron labores. A la fecha, las Escuelas Nacional Preparatoria 7 y 9 se mantienen en paro de labores, así como la facultad de Filosofía y Letras. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un programa que se denomina Rechazo Cero, y se enfoca en las personas interesadas en estudiar una carrera de tipo superior lo podrán realizar mediante esta modalidad.

Los aspirantes que participaron en el concurso de selección de alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas de mayor demanda en el año 2020 y que no fueron seleccionados, sin embargo, desean continuar con sus estudios; podrán revisar la oferta educativa en este portal y optar por alguna de las opciones que se presentarán tanto públicas como particulares.

SEP

¿Cómo funciona el programa de la SEP Rechazo Cero?

El programa va dirigido a estudiantes que presentaron su examen ante la UNAM, IPN u otra universidad de estudios superiores y no fueron aceptados. Para participar se debe ingresar al sitio oficial del programa. Aquí el link.

El requisito para poder participar en el programa Rechazo Cero de la SEP es haber concursado en el examen de nivel superior 2020-2021 de cualquiera de las instituciones públicas de educación superior. Cabe resaltar que, cada universidad tiene calendarios específicos y que el registro dependerá de la publicación de los resultados de selección de cada una de ellas.

Los requisitos

Para usar la opción de la SEP es muy simple, porque los interesados tendrán que escoger alguna opción en el programa. Luego:

  • Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • El número de folio del examen de ingreso.

También, las institucionesprivadas participarán en el programa de la SEP, “la Subsecretaría de Educación Superior realizó un Convenio con la Alianza para la Educación Superior A.C. (ALPES) y Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. (FIMPES), para que sus Instituciones afiliadas ofrezcan cuotas preferenciales a los aspirantes que se registren en el Programa Rechazo Cero”, señaló el sitio oficial de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here